lunes, 2 de febrero de 2009

Entrega Nº 9: SOBRE LA LIBERTAD Y EL SENTIDO DE VIDA

Amados compañeros de viaje.
Es verano en mi corazón, es verano en las calles de Santiago y parece que todo el calor y la luz del sol reflejan esta sensación de apertura y expansión que siento en mi interior. Es tiempo de ABRIR las compuertas del miedo para conocer la propia esencia, es el año de concretar y manifestar aquello por lo que tanto hemos trabajado en nuestras vidas, trabajo que un día fueron lágrimas, angustias, incertidumbres, pero que ahora pueden transformarse en risa, certeza, confianza, y ya no en un trabajo, sino en un disfrute y en un placer…, en un juego. Es tiempo de ser LIBRES.

Quiero que seamos conscientes de que este diálogo que hemos entablado desde hace unos meses, es de humano a humano, yo les escribo y ustedes leen, y cuando leen van creando un nuevo texto, un nuevo contexto para llevar las palabras escritas a su vida diaria. Es magia creadora entre humanos divinos, seamos conscientes o no de ello, la creación ES, y la vida se transforma en este “hablarnos” a través del papel. Un humano, eso soy yo, un Ser que hizo carne su esencia para vivir en la forma y la materia junto a tantos hermanos y hermanas que quisieron venir a acompañarme en este vertiginoso viaje del olvido. Y aquí me detengo, hago un silencio… ¿en verdad olvidé? ¿en verdad olvidaste quién eres? Creo en lo más profundo de mi ser que ni tú ni yo hemos olvidado nuestra verdad primordial, creo que sabes y sé en qué consiste este juego de creer en la ilusión, en la soledad y en el desempoderamiento: para maravillarnos en el encuentro de nuestro Ser; tan simple es, que me sonrío tiernamente al tocar mi piel y sentir cómo vibra, porque esa carne que soy ahora es como el perfume de una flor que al olerlo me recuerda dicha flor. No importa la distancia a la que esté esa flor, ese olor me lleva a viajar hasta verla y regocijarme en sus colores y su forma. Soy y eres el perfume de una flor única que crece y embellece el cosmos. Eses es el sentido (si es que lo hay) de todo este viaje, olvidar, recordar, encontrar y TRAER definitivamente esa esencia, esa flor, a la propia vida de la forma en la Tierra…, traer el Cielo a la Tierra. Y no como un gran proyecto a concretar que muchas veces puede pesarnos en nuestras espaldas, sino como la mínima tarea de “bajar” tu esencia solar, única e irrepetible, a tu vida cotidiana. Después, luego del recuerdo de quién eres, viene la LIBERTAD.

La libertad es la meta de nuestra vida y eso implica muchas cosas bastante menos abstractas que pensar en qué consiste la libertad o proyectar un mundo entero viviendo de determinada manera. Implica algo mucho más concreto, ser consciente de cómo has vivido hasta ahora y comenzar a hacer algo distinto desde hoy… Desde por qué te lavas los dientes hasta por qué trabajas. ¿Opción o estar atrapado? Uno puede estar atrapado de muchas formas, incluso en no poder soltar el mensaje de tal o cual Maestro ascendido porque ese mensaje me da alguna certeza. ¿Qué hay detrás de tus actos? ¿Qué hay detrás de tus decisiones? Y ojo, si es que realmente las tomas.

Todo esto que estamos conversando y creando juntos es para llevarte a tu interior, adentro de tu cuerpo, a ese espacio en que sólo estás tú y nadie más que tú. Sintiente más que pensante. Llevarte a ese espacio donde prima el lenguaje del corazón más que el de la mente, para llegar a comprender que las palabras que dice uno y otro (corazón y mente) son distintas para denominar las mismas cosas. Donde las catástrofes naturales y las guerras pueden ser el fin de nuestra existencia o la más maravillosa transformación que vive nuestro planeta y nuestra conciencia. Ese espacio sin miedo y donde sólo puedes hablarte de confianza y amor. ¿Para qué este introducirte tan adentro? Para ver el mundo de “afuera” tal cual es, en su verdad, en su esencia, para que la risa brote sin querer de tu boca y para que tu cuerpo hermoso vibre en el pulsar de la Fuente, en el pulsar del cosmos. En ese espacio, en esa vibración sólo hay libertad. Y este es el tiempo de conquistarla y de abrazarla sin miedo, porque si somos honestos podremos ver el temor que hay a ser libres, a aparecer. No le tememos a la esclavitud, tememos principalmente a soltar nuestras amarras. Respira profundo, querido hermano, y siente esa libertad que está más cerca que nunca, porque este es el tiempo de escuchar tu propio mensaje, ese que no se parece a ningún otro, pero que se sustenta en el amor universal. Es tiempo de soltar la creencia de que un cristal, una técnica de sanación, etc. tienen más poder que tú para transformar las condiciones de vida que elegiste vivir. Es tiempo de dejar de creer que un Maestro que sólo es energía puede delinear tu camino mejor que lo que lo harías tú mismo; él sólo guía, pero no decide, eso te corresponde a ti. El cristal, la técnica y el Maestro tienen el poder que tú mismo le das, es decir, si son tan poderosos y sabios es porque tú les diste esas facultades, entonces, ¿de dónde viene ese poder y esa sabiduría? SON TUYAS. Y tú eres un catalizador de la energía de amor universal, con técnica o sin ella, sólo date el valor de creerlo y algo nuevo sucederá, algo que yo no conozco porque no es mi historia, es tuya, como dije antes, única e irrepetible.

Es tiempo de creer en nuestro propio mensaje y de soltar los tutelajes, y ojo, nadie dice que deseches nada, sino que en tu experiencia te incluyas a ti mismo como el principal factor de cambio. En ese momento es cuando un verdadero sentido de vida comienza a tomar forma, un sentido que sólo tú entiendes y que si nace desde tu corazón llegará a conjugarse con otros sentidos de vida, porque el amor los creó.

Ahora, el miedo a veces lo inunda todo y nubla nuestra vista interior para dar paso a la indecisión y a la creencia de que las otras formas impuestas de vida son más adecuadas de seguir que el propio corazón. Eso es natural, y tú ya lo sabes, pero una vez sobrepasado el necesario tiempo del llanto, del dolor, del drama, de la soledad y de la negación, viene este nuevo tiempo en que las formas se desdibujan frente a tus narices, como esperando a que les des una nueva forma, la tuya, la que tú quieras. La ilusión se arrodilla a los pies del maestro que eres para entregarse a este nuevo juego de empoderamiento y creación consciente. Se entrega a la magia amorosa de quien vino valientemente a vivir esta nueva era de transformación. Se entrega ante Dios.

De esta manera todo pierde la antigua definición impuesta por otros para someterte, pero más aún, ante esa definición que tú mismo te creíste como verdadera. Lo importante es entender que la ilusión llegó a ser verdad porque tú mismo quisiste que así fuera. Entonces, es el tiempo sin definición y sin tutela. Es el tiempo de que el sentido de tu vida sólo aparezca ante tus ojos como la cosa más íntima y secreta que tengas para desde allí vivir…, y eso sólo puede suceder cuando te entregues a tu LIBERTAD. Cuando ya no dudes de quién eres, cuando no te juzgues más, cuando más allá del entendimiento mental y conceptual de la vida, comience a primar el sentientendimiento de lo que es nuestra existencia. Tu eres primero que todo Dios, luego un ángel tal vez, puede que en esa escala luego seas el mismo Maestro que te habla en sus escritos o en tu corazón, y finalmente, pero principalmente, eres un Humano. ¡Qué valiente Ser! Me honra entregarme a este juego en que crees que yo te escribo, jajajaja, porque sé que lo que estás leyendo lo has creado tú mismo. Honrado me siento!!!!! Y agradecido de estar en tu viaje como el que juega el juego de quien te recuerda quien eres. Gracias por lo que me entregas, pero esto lo has hecho tú.

Lo que lograrás traer mi querido es tu Verdad, y allí nadie, pero por favor escucha, nadie puede interferir, nadie puede moldear, nadie puede decir: “esto está bien o esto está mal”, porque nadie que no esté en el amor podrá comprender el origen de tus lógicas o los movimientos que hagas en tu vida; porque si alguien está en el amor no necesitará intervenir en tu vida. Serás libre, y consciente de tus actos. Así, cualquier cosa perderá el antiguo significado para resignificarse, o para simplemente no volver a tenerlo. Todo lo aparentemente malo tendrá otro sentido, así como lo aparentemente bueno. Nada será igual, ¡en hora buena!

Valiente ser humano, a ti te hablo, para ser libre y conquistar un nuevo sentido de vida, hay que dar paso a la muerte. La vida se conquista cuando pierdes el miedo a vivirla, porque en ese estado nada te amenaza, nada te arremete, nada te limita…, has dejado que la vida como la conoces se te esfume entre los dedos para dar paso a algo nuevo, una vida consciente y sentida. ¿De qué podrías temer estando muerto? Al permitir que ese antigua manifestación de tu ser se vaya con la vieja energía que ya nos deja, lograrás vivir sin más temor y sin la tensión de no saber cómo será el día de mañana, o cómo esta crisis planetaria no te afecte en tu vida o a los que quieres. Comprenderás que todo está en orden y te entregarás a ello… ¿por qué? Porque viviendo en la muerte de tus concepciones mentales, ya nada te puede matar, ya nada puede dejar de amarte o de aceptarte, ya que habrás abrazado al Dios que eres, y él es sólo amor.

La vida no tiene un sentido único ni predeterminado. La vida ES lo que tú quieres que sea, y sólo podrás darle un sentido verdadero a tu experiencia cuando la libertad te bañe…, cuando seas la libertad hecha carne.

La libertad, a fin de cuentas, es atreverte a amarte incondicionalmente y amar al mundo con todos sus seres (incluidos los “malos de la película”). Y el amor incondicional no juega un rol, no encarna un papel, EL AMOR ES UNO. En verdad, más allá de la ilusión, no existe el amor de pareja, el amor de médico a paciente, el amor de madre a hijo, el amor de amigos. En verdad, el amor no puede diferenciarse, no puede definirse, el amor es la energía que nos dio vida y que nos mueve. Lo demás es el conocido temor al riesgo de salirnos de un rol que hemos querido actuar. En ese estado de temor tememos desfigurarnos y expresarnos en el amor primordial por el riesgo que existe a que nos desconozcan, a dejar de ser quién dijimos ser o quién quieren los demás que seamos; en ese rol todo está claro, sabemos qué hacer en tal o cual circunstancia, y no podemos salirnos de ese papel, porque sería raro, inapropiado. AMAR, esa es la última libertad a alcanzar, amar sin trabas ni certificados, sólo amar por amar y ser fieles a lo que en esencia somos: un ser de amor. Un ser de amor dispuesto a recobrar la CONCIENCIA DE AMOR que lo trajo a la Tierra, que le permitió existir.

Ya llegando al final de esta co-creación en palabras, puedo decirte con certeza que es ese amor, esa libertad, ese sentido de vida sin definición lo que hará la diferencia. Sin gritar, sin obligar a otro a sentir nada o a creer que esto es lo mejor; sólo viviendo libres, enamorados permanentemente, el mundo será aquella promesa cumplida, ese paraíso de la forma que huele a flor.

Por mi parte, si no creo en que cuando sea viejo mi mundo será otro, nada de esto tendría sentido. Mejor no defino un mundo, mejor no le busco un sentido a la vida…, MEJOR LA VIVO HOY. Ese es mi triunfo, el que has escrito hoy conmigo, es decir, nuestro triunfo.

Te lo dice un Humano que se ama y que ya ha muerto…, y que por eso VIVE.
Te abrazo oliendo tu perfume a Dios.
Yo Soy Roberto.

Por Roberto Cabrera Olea / 2 de febrero de 2009 / Santiago de Chile
www.automaestria.ning.com

1 comentario:

María Luisa dijo...

Roberto, maravillosa ponencia filosfófica y pragmática de la libertad, tuve la sensación de leer la Biblia, cuando te leía, unos párrafos hechos para cada uno que lo lee, por eso entiendo perfectamente cuando dices que es una coautoría y que cada uno de nosotros es el autor de las mismas. Sigue poniéndole hermano, vas por buen camino. Nicaragua Abril 2009